Porque comprar leche en polvo, en lugar de leche liquida?

La leche en polvo generalmente es más barata y más versátil que la leche líquida y puede mejorar el sabor de los ingredientes.

 

Versatilidad y vita útil más larga

La leche en polvo dura mucho más que su contrapartida líquida. En promedio, la leche fresca sólo dura 18 días en el refrigerador antes de comenzar a cuajarse. Este proceso a menudo da como resultado un olor fuerte y puede afectar el gusto y olor de otros productos alimenticios con la leche. Sin embargo, la leche en polvo puede durar hasta 18 meses. Además, a diferencia de la leche tradicional que se debe almacenar en un refrigerador y mantener todo el tiempo fría para evitar que se estropee, la leche en polvo puede resistir una variedad de temperaturas y condiciones. El producto se puede almacenar en una alacena a temperatura ambiente y puede resistir temperaturas cálidas por períodos de tiempo más largos. Mientras que la leche líquida se echará a perder si se la deja en su bolsa en un automóvil caliente durante todo el día, la leche en polvo puede permanecer sin cambios.

 

Beneficios económicos

La leche en polvo generalmente es más económica que la leche líquida. Una bolsa de leche en polvo generalmente es más barata que un galón de leche (3,78 l), y se convierte en una amplia cantidad de leche cuando se la mezcla con agua. Como el producto pesa menos que la leche y no requiere refrigeración durante el traslado, la leche en polvo es más económica para transportar, manteniendo los costos de producción y transporte más bajos. Como la leche en polvo viene en muchas variedades, como suero de leche, desnatada, entera o descremada, puedes utilizarla como sustituto para la leche líquida en casi todas las situaciones.

 

La leche en polvo no solo es un producto listo para consumirse como alimento diario, sino que también es un producto que se utiliza como Materia Prima para la elaboración de otros productos  alimenticios, como en panificadoras, pastelerías, chocolaterías, heladerías, productos lácteos etc